martes, 19 de xaneiro de 2016

El rey inicia la ronda de consultas de cara a la investidura

ERC será el único ausente en señal de protesta por la negativa del monarca de recibir a Forcadell. EH Bildu y PNV serán recibidos el martes y Rajoy, Sánchez e Iglesias, el viernes.

  • El rey Felipe VI iniciará este lunes las consultas con los partidos políticos previas a la designación de un candidato al que encargará la formación de Gobierno.

    En el primer día de estas consultas, el monarca se entrevistará asimismo con el representante de Foro Asturias, Isidro Manuel Martínez, a las 12:00, y la portavoz de Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario, Ana Oramas, a las 17:00 horas.

    El martes será el turno de UPN (10:00) que ha decidido desplazar a Zarzuela al presidente del partido, Javier Esparza, para subrayar su lealtad a la Corona en un momento en que el Gobierno foral ha vetado a los Reyes en las próximas entregas de los Premios Príncipe de Viana.

    El miércoles el Rey recibirá a los representantes de la coalición gallega En Marea y al portavoz de Democracia i Llibertat Francesc Homs. El jueves será el turno de Joan Baldoví (Podemos-Compromís), Xavier Domènech (En Comú-Podem), y de Albert Rivera (Ciudadanos) a las 17 horas.

    La ronda concluirá el viernes con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, al que el Rey recibirá a las 10.00 horas. Le seguirá el líder del PSOE, Pedro Sánchez, a las 12.00 horas, y finalmente Mariano Rajoy (PP), a las 17 horas.

Ningún comentario:

Publicar un comentario