mércores, 18 de maio de 2016


Un manifestante muerto en Kenia tras una brutal paliza de la Policía

Después de guardar silencio, la Policía ha decidido poner en marcha una investigación para identificar a los agentes implicados. 

"El hombre de la camiseta verde que aparece en los vídeos de las redes sociales ya había caído (al suelo), no estaba armado. ¿Por qué le pegaron con palos y le dieron patadas? ¿Era necesario?". La directora de la Comisión de Derechos Humanos de Kenia KNCHR), Kagwiria Mbogori, ha sido una de las voces que ha criticado la brutalidad policial en el país africano durante una manifestación de la oposición este lunes en Nairobi. 
Las imágenes han indignado a varias organizaciones de derechos humanos y han circulado rápidamente por la Red. 

INVESTIGACIÓN EN MARCHA
La Policía, por su parte, emitió un comunicado a última hora de ayer en el que informaba de que había detenido a 15 personas en Nairobi por su supuesta participación en robos y vandalismo durante las protestas. Este martes, el inspector general del cuerpo ha ordenado poner en marcha una investigación para aclarar lo ocurrido durante la manifestación. 

"Las investigaciones identificarán a los oficiales involucrados y posteriormente se tomarán acciones disciplinarias", aseguró el portavoz del Servicio Nacional de Policía, George Kinoti, que hablaba en nombre del inspector general.
Por su parte, el Colegio de Abogados de Kenia criticó duramente la actuación policial durante las protestas y la calificó de "muestra de cómo la Policía gestiona manifestaciones legales con técnicas que tienen un parecido preocupante a las tácticas anteriores a la independencia".

Ningún comentario:

Publicar un comentario